MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Hyundai contabilizó un beneficio neto de 5,69 billones de wones (4.212 millones de euros al cambio actual) en el año 2021, un 195,8% de crecimiento en la comparativa con el año precedente.
La cifra de negocio de la multinacional asiática se situó en 117,61 billones de wones (87.002 millones de euros) al cierre de 2021, lo que se traduce en un aumento del 13,1% respecto a los ingresos contabilizados un año antes, mientras que sus ventas mundiales crecieron un 3,89%, hasta 3,89 millones de unidades.
Por su parte, el beneficio operativo anual de la compañía alcanzó 6,68 billones de wones (4.941 millones de euros), un 178,9% más si se compara con el resultado operativo que registró la compañía el año anterior.
Asimismo, en el cuarto trimestre del ejercicio pasado, el beneficio neto de Hyundai se situó en 701 billones de wones (525 millones de euros), un 40,7% menos que en el último trimestre de 2020, mientras que sus ventas trimestrales fueron de 961 millones de unidades, un 15,7% menos.
Entre octubre y diciembre, la facturación de la compañía alcanzó los 31,02 billones de wones (22.953 millones de euros), un 6,1% más, al tiempo que su beneficio operativo aumentó un 21,9% más, hasta 1,53 billones de wones (1.131 millones de euros).
De cara a 2022, la compañía espera aumentar sus ventas mundiales un 11,1%, hasta 4,3 millones de unidades, al igual que su cifra de negocio que espera que aumente alrededor de lo mismo que lo hizo en 2021, entre un 13% y un 14%. Además, estiman que el margen operativo se sitúe entre un 5,5% y un 6,5%.