MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico surcoreano Hyundai alcanzó unas ventas mundiales de 381.885 unidades en marzo, lo que supone un incremento del 21,3% en términos interanuales, mientras que en el acumulado del primer trimestre del año vendió 1,02 millones de vehículos (+13%), según los datos de la compañía.
Las matriculaciones de Hyundai en Corea del Sur sumaron 74.529 unidades en marzo, un 40,9% más en comparación con el mismo mes de 2022, mientras que las ventas fuera del país ascendieron a 307.356 unidades (+17,4%).
En el acumulado hasta marzo la marca vendió 191.047 unidades en Corea del Sur, lo cual supone un 25,6% de aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el volumen de comercialización fuera del país alcanzó los 829.269 ejemplares (+10,5%).
"Hyundai mantuvo el impulso de las ventas de vehículos eléctricos con más de 24.000 unidades en marzo, lideradas por los modelos Ioniq 5 e Ioniq 6, que representaron más de la mitad de sus ventas totales de vehículos 100% eléctricos", ha destacado la marca asiática.