MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hyundai ha aumentado su cuota de mercado en Europa hasta el 4,2% en lo que va de año, lo que supone un incremento de 0,6 puntos porcentuales respecto a 2020, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Durante los primeros nueve meses del año, según un comunicado de la compañía, la firma surcoreana ha vendido un total de 383.429 unidades en todo el continente. Esto supone un aumento del 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2020, superando la tendencia general del mercado.
Asimismo, el número de coches Hyundai producidos en Europa ha ascendido hasta alcanzar el 75% de las ventas totales de la compañía. Los principales modelos impulsores de este crecimiento de las ventas han sido el Tucson, el i20 y el Kona.
Entre los modelos más populares se encuentran también los que conforman la gama de "movilidad del futuro" de la firma, como el eléctrico Ioniq 5, que se estrenó mundialmente en febrero.
En los próximos años, Hyundai pretende convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de baterías del mundo. Con una continua inversión en vehículos eléctricos y un enfoque en el crecimiento cualitativo, la compañía espera mantener su posición de liderazgo en la movilidad del futuro.
"Nuestra gestión de la cadena de suministro nos ha permitido ganar impulso también durante los últimos meses. Gracias a nuestra gama electrificada, encabezada por Ioniq 5, estamos superando la tendencia del mercado. Con una amplia oferta que incluye vehículos eléctricos de baterías, eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y modelos híbridos, Hyundai ofrece una completa línea de sistemas de propulsión electrificados que ningún otro fabricante puede ofrecer", comentó Michael Cole, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Europe.