MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma surcoreana de automóviles Hyundai ha conseguido liderar por primera vez el mercado español el pasado mes de octubre, al lograr una penetración del 9,9% y alcanzar unas ventas de 5.844 unidades en el mes de octubre.
Los resultados, según un comunicado de la compañía, representan un crecimiento del 57,4% respecto al mismo mes de 2020. Estos resultados mantienen a Hyundai en el sexto puesto del acumulado del año, con unas ventas hasta octubre de 45.2726 unidades. "Representando un crecimiento del 29,4% en un mercado que crece el 5,6% en los diez primeros meses de 2021, convirtiéndose en la marca con mayor crecimiento dentro de las 'top 10' del mercado", explican.
Con respecto a los modelos, destacan el Tucson, con unas ventas de 1.856 unidades, y el i20, con 1.139 unidades. En el acumulado del año hasta octubre, el Hyundai Tucson es líder del segmento todocamino C, con 16.730 unidades y un crecimiento del 82,8%, situándose a su vez como el segundo modelo más vendido en el mercado español.
"Es un orgullo para Hyundai liderar por primera vez un mercado tan competitivo como el español. En primer lugar, quiero agradecer a los miles de clientes que día a día van confiando en nuestra marca y que la han situado en lo más alto del podio. Y por supuesto quisiera agradecer el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios, en unos momentos de gran incertidumbre dentro de la industria de automoción y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo", comentó el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.
"Más del 50% de las ventas de Hyundai en estos diez meses son modelos electrificados, lo que demuestra el gran compromiso y liderazgo de la marca en la sostenibilidad. Claro ejemplo es el Tucson, que gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación y a un diseño rompedor, estamos consiguiendo que sea un referente dentro de la industria de automoción", añadió.