MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hyundai Motor contabilizó un volumen mundial de ventas de 355.400 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 24,4% respecto a las 285.438 unidades comercializadas en el mismo mes de 2021, según datos publicados por la empresa.
Entre enero y septiembre de este ejercicio, la compañía asiática matriculó 2,901 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 1% respecto a dicho período del año anterior.
Por regiones, Hyundai registró una cifra comercial de 56.910 unidades en Corea del Sur el mes pasado, un 29,8% de incremento, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado las entregas en su mercado local disminuyeron un 8,1%, con 496.835 unidades.
Las matriculaciones de Hyundai fuera de su mercado local mejoraron un 23,4% mensual, con 298.100 unidades, y alcanzaron un volumen de 2,4 millones de unidades durante los tres primeros trimestres de 2022, un 0,6% de crecimiento.