Publicado 25/07/2024 13:26

Hyundai eleva un 11,5% su beneficio neto en el primer semestre con 5.042 millones

Archivo - FILED - 10 January 2017, US, Detroit: A Hyundai logo taken at the North American International Auto Show (NAIAS) in Detroit, Michigan, on the second day of press. Photo: Uli Deck/dpa
Archivo - FILED - 10 January 2017, US, Detroit: A Hyundai logo taken at the North American International Auto Show (NAIAS) in Detroit, Michigan, on the second day of press. Photo: Uli Deck/dpa - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai registró un beneficio neto de 7,55 billones de wones (5.042 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 11,5% en comparación con los 6,77 billones de wones (4.520 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía este jueves.

La facturación semestral se situó en 85,68 billones de wones (57.216 millones de euros), un 7,05% más respecto a los 80,03 billones de wones (53.443 millones de euros) del mismo periodo del curso precedente.

Además, la compañía cerró la primera mitad del ejercicio con un beneficio operativo de 7,8 billones de wones (5.208 millones de euros), en línea con las cifras del primer semestre de 2023.

De este modo, el margen operativo de la compañía cerró el primer semestre del curso en el 9,13%, frente al 9,78% registrado a finales de junio de 2023.

Leer más acerca de: