MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Hyundai y la empresa estatal BAIC Motors han anunciado una inyección adicional de 1.100 millones de dólares (algo más de 1.048 millones de euros) en la 'joint venture' de ambos fabricantes en China.
A través de un comunicado remitido por BAIC Motors, se especifica que tras la operación el capital social del grupo se situará en los 4.100 millones de dólares (3.907 millones de euros) aunque el valor de la participación de sendos grupos permanecerá inalterable en el 50%.
El objetivo pasa por mejorar la competitividad y acelerar la transformación de 'Beijing Hyundai' para hacer frente a la entrada de nuevos actores en el mercado automovilístico más grande del mundo.
A principios de año, los diarios locales chinos informaron de que Hyundai se estaba planteando el lanzamiento de una nueva marca exclusiva de coches eléctricos para China que ofrecería vehículos eléctricos con baterías LFP más baratas especialmente adaptadas al mercado del país.
La producción anual de automóviles de Hyundai en China ha caído de 1,6 millones de unidades en 2017 a unas 250.000 unidades en el último año a causa de las restricciones gubernamentales a algunas marcas extranjeras.