MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Hyundai Motor Corporation contabilizó un beneficio neto de 1,77 billones de wones (1.317 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2022, un 16,8% más en comparación con el mismo período del año precedente.
Según los datos publicados por la compañía, la cifra de negocio se situó en 30,3 billones de wones (22.549 millones de euros) entre enero y marzo del ejercicio actual, lo que supone una progresión del 10,6% en comparación con los mismo meses de 2021.
Por su parte, el beneficio operativo trimestral de la empresa alcanzó 1,93 billones de wones (1.436 millones de euros), un 16,4% más, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 2,28 billones de wones (1.696 millones de euros), 11,4% más.
Por volumen de matriculaciones, la multinacional automovilística comercializó 901.913 vehículos en todos los mercados en los que opera en el primer trimestre, un 9,8% menos en comparación con el millón de unidades entregadas en dicho período del ejercicio previo.
Respecto a lo que resta de 2022, la compañía asiática estima que continuará la escasez de componentes con riesgos adicionales debido al cierre parcial en China.
Sin embargo, la firma anticipa una mejora del 'mix' gracias a las fuertes ventas de todocaminos y de la enseña Genesis en Estados Unidos y Europa, a lo que prevé aumentar de la misma forma, las ventas de eléctricos con una subida de las ventas del Ioniq 5 y el lanzamiento de nuevos modelos como el GV60 y el Ioniq 6.