Publicado 08/08/2024 12:55

Hyundai y Google exploran una alianza para el desarrollo de tecnologías de automóviles inteligentes

Archivo - FILED - 11 September 2023, Hesse, Offenbach am Main: The logo of the Korean car manufacturer Hyundai, photographed on a vehicle in the showroom of the company headquarters in Offenbach.
Archivo - FILED - 11 September 2023, Hesse, Offenbach am Main: The logo of the Korean car manufacturer Hyundai, photographed on a vehicle in the showroom of the company headquarters in Offenbach. - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hyundai y la tecnológica estadounidense Google valoran la colaboración para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para automóviles inteligentes y mejorar la conectividad de los sistemas actualmente instalados en los vehículos del fabricante surcoreano.

La colaboración tendría como objetivo impulsar las futuras soluciones de movilidad de Hyundai, incluidos sistemas de conducción autónoma, vehículos aéreos no tripulados y automóviles conectados al 5G. En concreto y según recogen medios locales Hyundai Autoever, el proveedor del sistema de navegación del grupo, busca utilizar los recursos de datos de Google para mejorar sus mapas de alta definición para los coches autónomos de nivel 3 y dejar de depender de los sistemas de HERE Technologies y TomTom.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de la automovilística asiática para la creación de una red de conexiones con los gigantes tecnológicos de Silicon Valley para la gestión del big data relacionado con la generación de nuevas tecnologías de movilidad.

En noviembre de 2023, Hyundai anunció un acuerdo de cooperación con Amazon, integrando Alexa en sus sistemas de información y entretenimiento para automóviles en Estados Unidos a partir de 2025 de manera que los conductores podrán utilizar comandos de voz para actualizaciones y controles básicos de los coches.

Además, en abril el fabricante surcoreano también firmó un memorando con Baidu para desarrollar un ecosistema de movilidad integral en China, centrándose en la conectividad, el transporte inteligente y la computación en la nube. Una alianza similar a la rubricada por Tesla con el buscador chino para el desarrollo de mapas y sistema de navegación del software Autopilot en el gigante asiático.

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