MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hyundai invertirá 35,8 billones de wones (25.000 millones de euros) en electrificación de cara a la próxima década, incluidos dentro de los 109,4 billones de wones (77.000 millones de euros) en inversiones que ha anunciado para ese periodo.
En cuanto a las baterías, el grupo coreano invertirá 9,5 billones de wones (6.700 millones de euros) en su desarrollo hasta 2032. Además, aumenta su objetivo anual de ventas de vehículos eléctricos a 2 millones de unidades para 2030.
De hecho, la compañía también ha anunciado durante la jornada celebrada en Seúl, que espera aumentar la tasa de localización en cuando a vehículos eléctricos. Concretamente, en el caso europeo quiere promover la electrificación en línea pasando de la tasa actual del 7% al 54%.
Hyundai también está revisando la formación de una 'joint venture' de baterías en Europa. Además, no descarta formar una nueva o expandir alguna de las existentes en regiones de alta demanda de vehículos eléctricos.
También estudia adquirir de manera estable más del 70% de la demanda de baterías a través de varias 'joint venture' a partir del 2028.