MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Hyundai Motor Company tiene previsto invertir 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en Brasil enfocados en tecnología, en particular en automóviles híbridos, eléctricos y verdes propulsados por hidrógeno, en convergencia con el programa de Movilidad Verde (Mover) del Gobierno brasileño.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente ejecutivo global del grupo Hyundai, Euisun Chung, durante un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el que el responsable de la compañía ha conocido de primera mano la evolución reciente de las políticas industriales y energéticas brasileñas y la prioridad otorgada a la reindustrialización y la descarbonización.
En esta línea, el presidente brasileño ha destacado la aprobación de la reforma tributaria, la mejora del entorno de inversión en Brasil y el papel de la industria automotriz en la política de reindustrialización.
"Un país estable y con futuro recibe más inversiones. Es otra gran empresa que crece en nuestro país", ha publicado el mandatario después de la reunión con Hyundai, a través de su perfil en la red 'X' (antes Twitter).
Durante el encuentro, Lula también ha discutido sobre las perspectivas de la transición energética, una prioridad también para el sector del petróleo y del gas en Brasil, reforzando el papel del país en energías renovables.
Por su parte, Chung ha resaltado la convergencia de las prioridades de Hyundai con las del gobierno brasileño, particularmente en las áreas de transición energética y educación. En este sentido, ha mencionado las inversiones de la empresa en programas de responsabilidad social y la reforestación en las zonas donde está ubicada.
El Gobierno brasileño tiene interés en realizar una reunión bilateral de alto nivel entre Brasil y Corea del Sur, con motivo del G20. "El país está interesado en el debate multilateral sobre el impacto de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial", ha comentado Lula.