El lanzamiento mundial será el 13 de julio en el Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebra del 13 al 16 de ese mes en el Reino Unido
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hyundai Ioniq 5 N ha entrado en la última fase de pruebas en el circuito de la marca en Nürburgring (Alemania) de cara a probar la capacidad de rendimiento del primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento de la gama N de Hyundai antes de su estreno mundial.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el Ioniq 5 N se estrenará el 13 de julio durante el Festival de Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, que se celebra entre el 13 al 16 de ese mes. La firma ha destacado que es la primera participación de Hyundai N en este evento.
El objetivo de la marca con este nuevo vehículo es elevar la marca N maximizando el alto rendimiento del coche eléctrico a través de la combinación de su Plataforma Modular Global Electrificada con las tecnologías y la experiencia desarrolladas en esta gama.
Además, garantiza el cumplimiento de los tres pilares de rendimiento de la gama N: Corner Rascal, Racetrack Capability y Everyday Sportscar.
El uso del circuito de carreras de Nürburgring Nordschleife responde a las pruebas requeridas por un vehículo eléctrico de alto rendimiento y, según asegura Hyundai, respalda el hardware creado para los deportes de motor con un software avanzado para garantizar una mayor resistencia, un frenado potente y una emoción de conducción emocional.
Para ello, la compañía ha destacado la importancia de un software avanzando para la gestión del calor del vehículo a través de la refrigeración, debido a que los coches eléctricos son más difíciles de enfriar que los de combustión interna, debido al calentamiento de las baterías.
En este sentido, el Ioniq 5 N tiene un área de enfriamiento ampliada con un radiador eficiente específico, un enfriador de aceite de motor y un enfriador de batería. Así, Hyundai asegura que estas técnicas de refrigeración de hardware se ven reforzadas por nuevas soluciones de gestión del calor, como N Battery Preconditioning y N Race.
"Nürburgring es donde cada modelo N se perfecciona hasta el enésimo grado, por lo que nuestro primer modelo N totalmente eléctrico de alto rendimiento también debe demostrar su valía aquí", ha declarado el vicepresidente de la subdivisión de Gestión de la marca N y Motorsport de Hyundai, Till Wartenberg.