MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano Hyundai ha lanzado al mercado su primer modelo eléctrico de altas prestaciones de su marca N, el Ioniq 5 N, el coche eléctrico más potente hasta la fecha producido por Hyundai Motor Company, con 650 caballos (CV) de potencia, por un precio de salida de 78.000 euros.
Según ha informado la marca en un comunicado, este modelo "viene a revolucionar el mercado de eléctricos" debido a su enfoque deportivo "nunca visto" y ya está disponible en la red de concesionarios españoles de Hyundai.
El Ioniq 5 N, presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood (Inglaterra), equipa dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, para lograr una potencia total de 478 kW (unos 650 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que su batería de 84 kWh permite una autonomía WLTP de 448 km y una carga ultrarápida de hasta 350 kW en una estación en CC, pasando del 10% al 80% de la batería en 18 minutos.
Hyundai ha destacado que este modelo es el primer turismo que alcanza esta potencia además de superar los 700 Nm de par motor, por lo que cuenta con la mejor aceleración y recuperación de todos sus modelos producidos hasta la fecha.
Asimismo, el Ioniq 5 N combina la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del modelo estándar con las tecnologías de competición de la marca N, por lo que aprovecha la experiencia deportiva de N para maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico y garantizar que cumple los tres pilares de rendimiento de N: "Devorador de curvas", "capacidad de circuito" y "deportivo cotidiano".