Publicado 10/05/2024 17:23

Hyundai lanza una nueva filial para ayudar a la transición hacia vehículos definidos por software

Interior de vehículo Hyundai
Interior de vehículo Hyundai - HYUNDAI

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

Hyundai España ha anunciado la creación de una nueva filial, Hyundai Connected Mobility, para ayudar a la transición hacia el vehículo definido por software, la nueva generación de vehículos de la automovilística surcoreana, según un comunicado de este viernes de la compañía.

El objetivo de esta una nueva subsidiaria es ofrecer una nueva gama de servicios digitales para el coche y su aplicación, al tiempo que se ponen en marcha nuevos servicios de movilidad.

"Los clientes están motivados por nuestra búsqueda constante de soluciones del mañana", ha admitido el director de Hyundai Connected Mobility, Marcus Welz al tiempo que ha añadido: "esta es nuestra respuesta estratégica a la creciente demanda de nuestros usuarios".

LA ESTRATEGIA DE TRES PILARES

La cartera de actuación de la automovilística consta de tres pilares: servicios de movilidad, servicios de coche conectado y servicios digitales basados en los datos.

Parte de esta nueva estrategia se enfocará también en desarrollar los servicios de la marca de servicios de movilidad, 'Mocean', como alternativa a la venta tradicional del coche.

Las suscripciones de coches presentan una alternativa atractiva a la compra o el alquiler de un vehículo Hyundai.

Los modelos de suscripción son "fundamentales" para atraer a nuevos clientes, ha asumido la compañía, quien coloca en esta división su futuro en cuanto a la gama de vehículos electrificados.

LOS SERVICIOS DIGITALES

Las soluciones tecnológicas se desarrollarán a través de la plataforma Bluelink integrada en el vehículo con tres paquetes de servicios en función de la necesidad del cliente.

Leer más acerca de: