MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hyundai ha anunciado este miércoles la compra de una fábrica a General Motors en la India (Talegaon), lo que sentará las bases para que la compañía surcoreana aumente su producción en el país desde los 820.000 automóviles hasta el millón.
Hyundai no ha revelado el valor de esta compra, según ha informado Bloomberg, pero sí ha declarado en una nota de prensa que el acuerdo alcanzado con General Motors cubre la compra de los edificios y terrenos de la planta, así como de cierta maquinaria y equipos de fabricación.
Con esta transacción, aún sujeta a la aprobación regulatoria, General Motors se retiraría del mercado indio, después de que en 2017 detuviese sus ventas en el país y centrase toda su actividad en la producción de vehículos para su exportación a América Central y del Sur.
Por su parte, Hyundai ha adelantado que prevé comenzar las operaciones de fabricación en esta planta en 2025. Además, ha asegurado que, aprovechando que esta adquisición ampliará su capacidad, revisará sus planes para lanzar modelos de vehículos eléctricos al mercado indio, acelerando los objetivos de electrificación del país.