MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hyundai Motor Group, en asociación con SP Group y Komoco Motors, ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto de movilidad eléctrica en Singapur que tiene como objetivo identificar las preocupaciones y los requisitos de los clientes para mejorar el valor y la experiencia del cliente y establecer un ecosistema de vehículos eléctricos "robusto".
Este piloto probará un nuevo modelo de negocio: los 50 participantes se suscribirán a uno de los tres planes de suscripción mensuales que integran los servicios de atención al cliente y los créditos de carga de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años a partir del pasado mes de septiembre.
SP Group, que opera la red de carga rápida más grande de Singapur, proporcionará soluciones personalizadas de carga para vehículos eléctricos. En la plataforma de movilidad eléctrica y la aplicación SP Utilities, los participantes pueden suscribirse y pagar sin problemas su plan elegido, ubicar el punto de carga más cercano, cargar y rastrear los créditos de carga restantes. Según el programa, los suscriptores pueden elegir uno de los tres planes de crédito de carga: básico (60kWh/mes), estándar (180kWh/mes) y prémium (300kWh/mes).
De la misma forma, cada plan incluye varios servicios de atención al cliente. Los conductores pueden monitorear la batería de su EV en tiempo real en sus dispositivos móviles, recibir actualizaciones de estado y alertas sobre el estado de la batería y el vehículo.
Komoco Motors, el distribuidor exclusivo de Hyundai en Singapur, desempeñará un papel fundamental en la prestación del servicio de mantenimiento que cubre el servicio de carga móvil de vehículo a vehículo (V2V) para casos de emergencia en el lugar, como automóviles con carga insuficiente y servicios de mantenimiento preventivo.
Además, los participantes piloto recibirán productos para el cuidado del aire en el vehículo. Embiome, filial de Hyundai Motor que se especializa en productos automotrices basados en biotecnología ecológica, ofrecerá revestimientos y filtros ecológicos para mantener la calidad del aire limpio interno del vehículo.
"Hyundai Motor Group está fortaleciendo las alianzas con varios socios en Singapur, no solo para promover la innovación en la cadena de valor general de la industria del automóvil, sino también para introducir nuevas soluciones que aceleren la movilidad futura", comentó Hong Bum Jung, director ejecutivo del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).