Publicado 02/11/2021 12:43

Hyundai y el Peugeot 2008 se sitúan en octubre como marca y modelo más vendidos en España

Archivo - Peugeot 2008 eléctrico.
Archivo - Peugeot 2008 eléctrico. - PEUGEOT - Archivo


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La surcoreana Hyundai se situó como la marca más vendida en España en el décimo mes del año, tras matricular 5.844 unidades, un 57,4% más, mientras que el modelo más popular en el mercado nacional fue el Peugeot 2008 con 2.232 unidades, un 52,04% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), Peugeot se posicionó como la segunda firma más vendida en España el mes pasado, con 5.547 unidades (-8,7%), mientras que cerró el podio Kia, con 5.254 unidades (+22,2%).

Continúan el ranking Toyota, con 3.603 unidades (-25,5%); Renault, con 3.434 unidades (-25,6%); Volkswagen, con 3.379 unidades (-38,3%); Citron, con 3.080 unidades (-15,7%); Seat, con 3.058 unidades (-53,1%); Dacia, con 2.488 unidades (-38,6%), y Mercedes-Benz, con 2.342 unidades (-34,3%).

En lo que va de año, Seat ocupó el primer puesto del ranking, tras vender 61.731 vehículos, un 10,1% más, mientras que Peugeot fue la segunda, con 54.059 unidades, un 5,3% más, y Volkswagen se quedó con la tercera plaza, con 53.259 unidades, un 0,3% más.

Toyota (50.812 unidades, +9,7%), Kia (46.894 unidades, +25%), Hyundai (45.272 unidades, +29,4%), Renault (41.352 unidades, -9,1%), Citron (38.465 unidades, +10%), BMW (28.894 unidades, +3,6%) y Audi (28.859 unidades, -5,2%) cerraron la lista de las firmas automovilísticas más vendidas en España en lo que va de 2021.

EL PEUGEOT 2008, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en octubre la encabezó el Peugeot 2008, con 2.232 unidades, un 52,04% más, seguido del Hyundai Tucson, con 1.856 unidades, un 116,82% más, y del Dacia Sandero, con 1.525 unidades, un 35,9% menos.

Por su parte, el Peugeot 3008 se quedó en la cuarta posición, con 1.434 unidades (-10,77%), delante de otros modelos como el Toyota Corolla, con 1.262 unidades (-24,48%); el Citron C4, con 1.254 unidades (+147,34%); el Hyundai i20, con 1.139 unidades (+47,73%); el Nissan Qashqai, con 1.092 unidades (-28,44%); el Seat Arona, con 1.086 unidades (-44,7%), y el Peugeot 208, con 1.057 unidades (+1,05%).

Entre enero y octubre, el Seat Arona se alzó como el coche más popular en el mercado español, con 18.725 unidades (+48,54%), mientras que el Hyundai Tucson ocupó la segunda plaza (16.730 unidades, +82,8%), y el Dacia Sandero cerró el podio, con 15.988 unidades (-12,38%).

La lista la completan el Peugeot 2008, con 15.167 unidades (+34,28%); el Seat León, con 14.624 unidades (-21,44%); el Fiat 500, con 14.176 unidades (+38,84%); el Toyota Corolla, con 13.688 unidades (+8,89%); el Seat Ibiza, con 13.560 unidades (+39,38%); el Peugeot 3008, con 13.463 unidades (+17,31%), y el Citron C3, con 13.423 unidades (+31,93%).

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