MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo surcoreano de automoción Hyundai ha firmado un acuerdo de entendimiento con Rolls-Royce para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica y mediante hidrógeno para el mercado de movilidad aérea (aerotaxis), según han informado este lunes en un comunicado.
La asociación aprovechará la experiencia de Rolls-Royce en el segmento de aviación, así como las capacidades industriales y de tecnología de hidrógeno de Hyundai.
En concreto, ambas empresas colaborarán en el desarrollo tecnológico de sistemas eléctricos y de propulsión para la división de movilidad aérea de Hyundai, así como en la industrialización de dichos sistemas por parte de Rolls-Royce para el conjunto del mercado.
De esta forma, ambas compañías se han comprometido a realizar una demostración de un aerotaxi eléctrico para 2025.
"Estamos contentos de asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de hidrógeno", ha indicado el presidente de Hyundai, Jaiwon Shin.
De su lado, el presidente de Rolls-Royce Electrical ha indicado que este acuerdo supone una oportunidad "valiosa" de aprovechar las capacidades de cada empresa en los sectores aeroespacial y automovilístico.