MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico surcoreano Hyundai alcanzó unas ventas mundiales de 304.950 unidades en junio, lo que supone un incremento del 9,5% en términos interanuales, mientras que en el acumulado del primer semestre del año vendió 2,08 millones de vehículos (+10,8%), según los datos de la compañía.
Las matriculaciones de Hyundai en Corea del Sur sumaron 70.163 unidades en junio, un 17,9% más en comparación con el mismo mes de 2022, mientras que las ventas fuera del país ascendieron a 375.950 unidades (+7,7%).
En el acumulado hasta junio la marca vendió 396.550 unidades en Corea del Sur, lo cual supone un 18,6% de aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el volumen de comercialización fuera del país alcanzó los 1,68 millones de ejemplares (+9,1%).
La marca asiática ha destacado que está consolidando su impulso de ventas de vehículos eléctricos al vender más de 20.000 unidades en todo el mundo en junio, al tiempo que ha subrayado que Hyundai mantiene un "sólido" impulso de ventas debido a la recuperación gradual de la escasez mundial de repuestos y al lanzamiento de nuevos modelos, incluido el nuevo Kona Suv y el modelo Grandeur.