MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico Hyundai se ha unido a Ionity, la principal red de carga europea de alta potencia para vehículos eléctricos, por lo que pasará a ser socio estratégico y accionista de esta firma.
Tal como ha indicado la compañía, mediante su participación en esta 'joint venture', Hyundai impulsará la expansión de la red de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras europeas, promoviendo la adopción de la movilidad 'cero emisiones'.
La red Ionity utiliza el estándar de carga europeo CSS y se alimenta de energías 100% renovables, por lo que los conductores de coches eléctricos no solo viajarán sin emitir gases de manera local, sino también con una emisión global neutra en dióxido de carbono (CO2).
"Para Hyundai y Kia, la experiencia del producto y del cliente están estrechamente relacionadas con la facilidad de uso y con los beneficios reales. Al invertir en Ionity, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa", ha indicado el vicepresidente ejecutivo y director de la división de Productos de Hyundai, Thomas Schemera.
Por su parte, el consejero delegado de Ionity, Michael Hajesch, ha dado la bienvenida a Hyundai como socio "comprometido y con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica".
Fundada en 2017, Ionity es una empresa conjunta participada por el grupo BMW, Mercedes-Benz, Ford, el grupo Volkswagen y ahora el grupo Hyundai. La compañía tiene su sede en Múnich (Alemania) y dispone de más de 75 empleados.