MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La 'joint-venture' entre Hyundai Motor y Beijing BAIC Motor en China ha vendido finalmente su fábrica en Chongqing por 1.620 millones de yuanes (209,1 millones de euros), lo que supone menos de la mitad del precio de salida de la planta en agosto de 2023.
De esta forma, la fábrica ha sido adquirida por Chongqing Liangjiang District Yufu Industrial Park Construction Investment, entidad respaldada por fondos del gobierno municipal.
Las instalaciones cuentan con una capacidad anual de 300.000 vehículos y entró en funcionamiento en 2017, pero se puso a la venta en medio de una desaceleración de la demanda como parte de los esfuerzos del fabricante surcoreano por optimizar sus operaciones en el 'gigante' asiático.
"Hyundai Motor está intentando aumentar la eficiencia empresarial en China y la venta es parte de sus esfuerzos por mejorar la rentabilidad mediante la racionalización de la producción", ha explicado un ejecutivo de la compañía.
La planta se anunció inicialmente por 3.680 millones de yuanes (475 millones de euros) en agosto antes de que el precio se redujera a 2.580 millones de yuanes (333 millones de euros) solo dos meses después. Acorde a lo transmitido por Hyundai, la venta se cerró a finales del año pasado.