MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Hyundai Motor matriculó 515.886 vehículos en Europa en 2021, un 21,6% más respecto a 2020, y registró una penetración del 4,4%, tras aumentar un punto porcentual su cuota de mercado, según informa la compañía en un comunicado.
Las ventas de vehículos electrificados en Europa también aumentaron, un 77% más, tras vender 182.437 modelos electrificados. Así, los sistemas de propulsión alternativos representaron el 35% de las ventas totales. De ellos, 72.509 fueron vehículos cero emisiones, el 14,1% de las ventas, lo que supone un aumento del 26% respecto al año anterior.
Por modelos, el nuevo Tucson registró 152.257 unidades vendidas en Europa, el 29,5% de las matriculaciones de Hyundai en el continente durante el pasado año. Tras este todocamino se situaron el Kona, con 109.902 unidades vendidas, y el i20, con 60.560 unidades.
Por su parte, el Tucson Híbrido fue el modelo electrificado más vendido por la marca en el mercado europeo, con 43.792 unidades, mientras que el Kona Eléctrico encabezó la lista de los vehículos cero emisiones más vendidos por la compañía, con 44.069 unidades. El recién lanzado Ioniq 5 representa ya más del 3,7% de todas las ventas en Europa.
CUOTAS RÉCORD EN ESPAÑA, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA Y REINO UNIDO
La compañía surcoreana alcanzó en España una cuota de mercado del 6,7% el año pasado, un máximo histórico, tras vender 57.508 vehículos. Además, la compañía lideró las ventas en la segunda mitad del año y terminó 2021 como el primer fabricante de automóviles asiático y en quinto lugar entre todas las marcas.
En Alemania, los modelos de Hyundai representaron el 4,1% de todos los coches vendidos, medio punto porcentual más que el año anterior, tras registrar 106.620 matriculaciones.
En el mercado italiano, la cuota de mercado de Hyundai alcanzó el 3,1% en 2021, 0,7 puntos porcentuales más que en 2020 y 0,5 puntos más que en 2019, con un aumento de las ventas del 35% en comparación con el año anterior.
Por su parte, en Francia, Hyundai también alcanzó la mayor cuota de mercado de su historia, un 2,7%, 0,6 puntos porcentuales más que en 2020. Las ventas también aumentaron un 30,8%, con un total de 45.241 vehículos vendidos.
En el caso del mercado británico, allí la compañía matriculó 69.680 unidades, un 47% más, lo que supone una cuota de mercado del 4,2%. Asimismo, la marca vendió más de 12.500 vehículos cero emisiones en 2021, la cuarta mayor cifra de entre todos los fabricantes.