MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La filial de Iveco especializada en equipos de defensa y protección civil, IDV, ha adquirido una participación mayoritaria en Mira UGV, la división de vehículos terrestres no tripulados de Horiba Mira, un proveedor de servicios de ingeniería, investigación y pruebas automovilísticas con sede en Reino Unido.
El acuerdo combina la experiencia de IDV en la fabricación de vehículos de defensa, sus conocimientos tecnológicos y su capacidad de producción global con la posición de Horiba Mira como empresa "líder del sector en soluciones de vanguardia para vehículos terrestres no tripulados", ha destacado Iveco en un comunicado.
En ese sentido, IDV aprovechará la experiencia de Horiba Mira en tecnología de vehículos teledirigidos, teleoperados y autónomos.
"Esta operación ayudará al grupo Iveco a alcanzar sus objetivos estratégicos a largo plazo. Además, con este movimiento, IDV confirma su enfoque continuo en la excelencia tecnológica y la innovación para ofrecer las soluciones de automoción y protección más avanzadas que satisfagan las necesidades cambiantes del sector de la defensa", ha agregado la compañía.