Aborda con Chivite y Mazón hacer "todos los esfuerzos posibles" para apoyar las actividades del grupo
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha ofrecido este miércoles su apoyo a los directivos y responsables de Seat y Volkswagen en Catalunya tras conocer que Volkswagen plantea cerrar al menos 3 de sus plantas en Alemania, y ha también ha dicho que contactado con la presidenta de Navarra, María Chivite, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, donde también tienen fábricas de la marca.
Así lo ha explicado en la sesión de control en el pleno del Parlament en respuesta el presidenta parlamentario de Junts, Albert Batet, que le ha preguntado por las posibles afectaciones que puede tener en Catalunya el cierre de dichas plantas y ha mostrado su preocupación al respecto.
Tras ello, el presidente catalán ha concretado que ha mantenido reuniones con los máximos responsables de Seat en Catalunya y ha admitido textualmente que la situación es preocupante porque "por primera vez este grupo automovilístico se plantea hacer cierres en Alemania".
También ha explicado que con Chivite y Mazón han abordado la necesidad de hacer "todos los esfuerzos posibles" para apoyar las actividades productivas del grupo.
PIDE NO HACER "DEMAGOGIA"
Dirigiéndose a Batet, le ha advertido de que la situación del grupo Volkswagen en suficientemente seria para no hacer "demagogia", y le ha pedido trabajar juntos y discretamente si tiene interés en que salga adelante.
Poco antes, el presidente de Junts en el Parlament le había acusado de no liderar ni hacer el trabajo que le corresponde: "Su supeditación a Madrid, al PSOE y a Pedro Sánchez es nefasta para Catalunya. Deje de peleares con Ayuso, deje de hacer de barón del PSOE; y haga de presidente de Catalunya", ha espetado a Illa.
El presidente de la Generalitat ha defendido su estrategia de hablar con los directos del grupo y ha rechazado la vía de "confrontar con el Gobierno" sobre esta cuestión como, a su juicio, le proponían desde Junts.