MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Porsche facturó en los primeros seis meses del año 12.420 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la caída del 12,4% en unidades vendidas, hasta 116.964 unidades.
Según informó la compañía, se trata de un periodo "desafiante", marcado por la crisis del coronavirus, que supuso el cierre de varios centros de producción, aunque aseguró que las ventas ya se están recuperando en el mercado asiático.
En este sentido, Porsche es optimista de cara al conjunto del año y espera que la caída en las ventas durante los meses de marzo, abril y mayo sean compensadas por la evolución de la economía en lo que queda de año.
El beneficio operativo de la compañía alcanzó en este periodo los 1.200 millones de euros, en contraste con la caída registrada en el conjunto del sector, un hecho que Porsche achaca al "éxito" de los nuevos productos lanzados, así como al programa de inversiones por valor de 15.000 millones de euros durante los cinco próximos años para introducir nuevas tecnologías.