Publicado 15/12/2020 14:31

InMotion (Jaguar Land Rover) invierte en Circulor para localizar una cadena de suministro sostenible

Jaguar IPACE.
Jaguar IPACE. - JAGUAR LAND ROVER - Archivo


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, ha invertido en Circulor, una empresa de tecnología de cadena de bloques, con el objetivo de ayudar al fabricante de vehículos a seleccionar materiales con mayor transparencia sobre la procedencia, seguridad y conformidad de los proveedores gracias a sus redes.

Tal como ha indicado Jaguar Land Rover, como parte de su compromiso con la responsabilidad empresas, la firma busca formas innovadoras de reducir el impacto medioambiental y ético de sus productos durante su ciclo de vida.

Esta tecnología puede localizar las materias primas a través de una cadena de suministro global desde el origen hasta el proveedor, ya que Circulor emplea una solución de cadena de bloques para facilitar la localización de los minerales empleados en las baterías de los vehículos eléctricos.

En este sentido, Jaguar Land Rover ha subrayado que es "imposible" modificar o manipular la tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza a los clientes que la cadena de suministro es real y que todos los materiales se han obtenido de forma sostenible.

"Esta inversión reafirma el compromiso de Jaguar Land Rover con la mejora de la sostenibilidad de su cadena de suministro global, y ayudará a localizar con precisión las materias primas desde el origen hasta el proveedor y, en última instancia, el vehículo", ha indicado el director de InMotion, Sebastian Peck.

Por su parte, el consejero delegado de Circulor, Douglas Johnson-Poensgen, ha subrayado que la digitalización de la cadena de suministro es "esencial" para garantizar la localización entre los numerosos intermediarios que gestionan los materiales desde su origen hasta que llegan al fabricante.

Leer más acerca de: