Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno italiano de Giorgia Meloni ha dado el visto bueno provisional y con condiciones a la venta de una participación mayoritaria de Stellantis en su filial de robótica y automatización, Comau, a la firma de capital privado One Capital Partners.
A pesar de que los términos financieros del acuerdo no han trascendido y desde la empresa no se pronuncian sobre el caso preguntados por Europa Press, Stellantis conservará una participación del 49,9% en el negocio como socio minoritario "activo".
"Las partes se han comprometido a garantizar que la operación tendrá un impacto positivo en la plantilla a medio-largo plazo y las medidas van dirigidas a proteger el activo estratégico de Comau", ha asegurado en un comunicado el ministerio italiano de Empresa y Made in Italy, en el que también admiten que se deberán garantizar las inversiones en actividades de investigación y desarrollo en Italia, además de proteger las patentes y otros derechos de propiedad industrial.
El presidente ejecutivo, Alessandro Nasi, y el director general, Pietro Gorlier, mantendrán sus respectivos cargos, al igual que el resto de la dirección.
La escisión de Comau forma parte de un acuerdo estratégico previo firmado durante la fusión de Fiat Chrysler y el grupo PSA en enero de 2021 del que nació Stellantis.