Publicado 16/03/2021 14:38

Iveco Bus fabrica el GX 137 número 1.000, que irá a parar al transporte municipal de Las Palmas

Iveco Bus fabrica el GX 137 número 1.000, que irá a parar al transporte municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Iveco Bus fabrica el GX 137 número 1.000, que irá a parar al transporte municipal de Las Palmas de Gran Canaria. - IVECO


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iveco Bus, división de autobuses del fabricante de vehículos industriales Iveco, ha alcanzado la producción de la unidad número 1.000 de su modelo GX 317, que salió de la fábrica de Rorthais (Francia) e irá a parar a la empresa de transporte municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Tal como ha indicado Iveco, la producción de este GX 137 número 1.000 demuestra la versatilidad y el rendimiento de este minibus, que está disponible en dos longitudes (9,5 o 10,7 metros) con una anchura de 2,33 metros, "lo que convierte a este modelo en uno de los vehículos más maniobrables de su categoría y perfectamente adaptado a las limitaciones de los centros urbanos".

El modelo está disponible con mecánica diésel o 100% eléctrica. Esta última cuenta con la autonomía necesaria para su funcionamiento diario, según ha subrayado Iveco, que indica que sus baterías de iones de litio se pueden recargar en "pocas horas".

Diseñado y producido en Francia, el GX 137 se encuentra actualmente en funcionamiento en más de 130 puntos repartidos por ocho países, ya que el 20% de la producción de exporta. En España, este modelo es utilizado en Badalona, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife o Gerona.

Esta unidad número 1.000 forma parte de una serie de ocho unidades entregadas a Guaguas Municipales, la empresa de transporte local de Las Palmas de Gran Canaria, siendo la segunda vez que se elige este modelo para operar en la ciudad.

ESTACIÓN DE BIOMETANO EN TURÍN

En otro orden de cosas, Iveco ha indicado que su colaboración con Engie y Vulcangas ha alcanzado un nuevo hito en Turín (Italia), un año después de la inauguración de la estación de servicio de Strada delle Cascinette, ya que se ha convertido en la primera estación en el noroeste del país en suministrar biometano (bio-GNL y bio-GNC), un combustible 100% sostenible.

Este biometano distribuido en Turín se produce en una planta ubicada en la provincia de Lodi, donde se purifica y licúa.

"El transporte 'cero emisiones' está aquí. Con el Iveco S-Way NP tenemos la tecnología para lograrlo y, a partir de hoy, aquí también contamos con el suministro de biometano. La producción y el suministro de este combustible renovable está creciendo rápidamente, y más estaciones como esta entrarán en funcionamiento", ha indicado el presidente de la marca Iveco, Thomas Hilse.

Leer más acerca de: