Actualizado 24/09/2020 10:05

Iveco defiende el gas natural como una tecnología "clave" como puente hacia el hidrógeno

Thomas Hilse, presidente de Iveco.
Thomas Hilse, presidente de Iveco. - IVECO - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iveco, Thomas Hilse, ha asegurado que el gas natural licuado (GNL) jugará un papel "clave" como una tecnología puente hacia el hidrógeno, como dos tecnologías que convivirán en un futuro transporte descarbonizado.

En el marco de la VII edición del Congreso Gasnam, Hilse indicó que en Iveco buscan la solución más "económica y medioambiental" para satisfacer las necesidades de cada cliente y apuntó que este tendrá la opción del gas natural como punto de partida hacia la movilidad cero emisiones.

"El GNL es un puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables", subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto de Iveco, Pablo Cebrián, señaló que todas las tecnologías existentes y en desarrollo son necesarias para alcanzar el objetivo de reducción definido para 2030 y para conseguir un transporte "100% limpio de dióxido de carbono (CO2) en 2050".

Desde Iveco explicaron que hasta la fecha ha comercializado más de 35.000 vehículos en todo el mundo con tecnología de gas natural y afirmó que en la actualidad es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores.

Leer más acerca de: