Publicado 08/11/2021 14:27

Iveco y Edison colaborarán para acelerar la movilidad sostenible en el transporte por carretera italiano

Archivo - Camión S-Way de Iveco
Archivo - Camión S-Way de Iveco - JAMES O'NEIL - Archivo


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iveco y la compañía de energía Edison han firmado un memorándum de entendimiento para acelerar el desarrollo de la movilidad sostenible del gas natural comprimido (GNC) y promover el uso de gas natural licuado (GNL) en el sector del transporte por carretera en Italia, según un comunicado de Iveco.

La colaboración entre Edison e Iveco tendrá como objetivo identificar modelos de negocio capaces de ofrecer soluciones a medida para la 'G-Mobility' (movilidad de GNL y GNC) que favorezcan la conversión de flotas a GNL, a través de un Coste Total de Propiedad (TCO) que sea competitivo en comparación con los combustibles tradicionales y contribuya a la introducción gradual de biometano y bioLNG.

El acuerdo se basa en el reconocimiento del papel fundamental que 'G-Mobility' juega en el proceso de descarbonización de Italia. Edison ejercerá como operador integrado verticalmente a lo largo de toda la cadena de valor del GNL y comprometido con el gas verde, e Iveco como productor líder de vehículos comerciales de gas natural.

Edison es el primer importador de GNL de Italia y en octubre de 2021 la compañía inició la primera cadena logística integrada de GNL a pequeña escala dedicada al transporte, con el inicio de operaciones de su depósito costero en Ravenna (Italia). La compañía proporciona GNL, GNC y biometano en toda Italia a alrededor de 300 estaciones de servicio, 45 de las cuales son propiedad de Edison.

"Hoy damos un paso más en el camino estratégico de la descarbonización del transporte, en vista de los objetivos climáticos europeos e italianos. Uniendo fuerzas y trabajando junto con un grupo importante como Iveco, tanto en Italia como a nivel internacional, podremos acelerar la conversión de flotas y el proceso de transición energética", afirmó el director ejecutivo de Edison, Nicola Monti.

Por su parte, Iveco es el líder del mercado europeo con 45.000 vehículos de gas natural vendidos y el primer fabricante en ofrecer vehículos pesados propulsados por gas natural diseñados específicamente para misiones internacionales de larga distancia.

"La colaboración entre Iveco y Edison dará un impulso adicional a la movilidad sostenible, que se verá reforzada por la introducción gradual del biometano en el plan de desarrollo del proyecto", añadió el consejero delegado designado de Iveco Group, Gerrit Marx.

Leer más acerca de: