MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de camiones Iveco ha firmado un acuerdo con la empresa de energía Enel X para desarrollar el potencial de la electromovilidad para los vehículos industriales en Europa, según ha informado el fabricante en un comunicado.
Con un enfoque en los vehículos comerciales ligeros, los vehículos pesados y los autobuses, las dos compañías evaluarán cómo los vehículos eléctricos de Iveco pueden apoyar la transición de la flota de Enel a las 'cero emisiones', al tiempo que examinan nuevas oportunidades conjuntas en otros segmentos de transporte.
Esta colaboración, por otro lado, pretende desarrollar una oferta conjunta que aborde la electromovilidad de las flotas comerciales, incluyendo, pero sin limitarse, a la infraestructura de recarga para vehículos comerciales ligeros e industriales.
Iveco y Enel X aprovecharán sus conocimientos técnicos y de Investigación y Desarrollo (I+D) para evaluar la interoperabilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de Iveco, y el posible desarrollo conjunto de servicios avanzados como la recarga inteligente o V2G ('Vehicle-to-Grid').
"Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), en el que la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el sector de los vehículos comerciales", ha comentado el presidente de la división de Camiones del grupo Iveco, Luca Sra.
"Hemos desempeñado un papel activo durante más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos", ha señalado el director Global de e-Bus en Enel X, Valerio Vadacchino.