MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos industriales Iveco ha entregado 300 S-Way NP de gas natural licuado a la empresa de logística internacional ESP Solutions, por lo que ahora el 30% del total de vehículos de su flota ya es 'ECO'.
Tal como ha informado Iveco, con estos modelos se dejarán de emitir casi 2.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a plantar 279.000 árboles. Además, ESP Solutions generará importantes ahorros operativos por la reducción de costes de combustible.
Dedicada al transporte de medicamentos, productos tecnológicos, paquetería y alimentación por toda Europa, la empresa pretende que el 50% de su flota sea sostenible en 2022, y el 80% dentro de cinco años.
"Hemos apostado por el gas natural porque entendemos que es el presente y la mejor tecnología que podemos aplicar para reducir las emisiones y porque hay una red consistente de gasineras en Europa. Somos especialistas en el transporte de larga distancia y con el gas natural podemos llevarlo a cabo dando calidad, seguridad en las entregas y, sobre todo, respetando el medioambiente", ha asegurado el presidente de ESP Solutions, Pedro Campillo.
Un Iveco S-Way Natural Power de gas natural licuado emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 15% menos de CO2. "Además, es una tecnología con futuro y mucho margen de mejora a través del uso de biometano, con el que se reducen en un 95% las emisiones de CO2 respecto a un diésel", ha subrayado el fabricante.
"Es un momento muy importante para la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. En Iveco damos otro paso más, un gran paso, con la entrega de estos 300 vehículos S-Way de gas natural a ESP Solutions, lo que supone un hito en nuestro compromiso por un transporte sostenible", ha añadido el director general de Iveco para España y Portugal, Ruggero Mughini.