Producirá unos 20.000 ejes eléctricos y alrededor de 20.000 paquetes de baterías al año
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La división de motores del Grupo Iveco, FPT Industrial, ha inaugurado este martes su nueva planta de producción en Turín (Italia), la primera del conglomerado totalmente neutra en carbono y que se dedicará a la fabricación de diversos componentes eléctricos, según ha informado en un comunicado.
La factoría tiene una extensión total de 15.000 metros cuadrados, genera energía a través de paneles solares y de "otras tecnologías innovadoras de energía eólica y fotovoltaica" y adquiere el resto del suministro necesario de fuentes renovables. Además, compra créditos de carbono para compensar completamente sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Asimismo, dispone de un espacio interior de 6.000 metros cuadrados sembrado con 100 plantas "resistentes a la sequía" que agregan una absorción adicional de CO2 de aproximadamente siete toneladas anuales, ha explicado Iveco.
Se prevé que, a plena capacidad, la planta empleará a unas 200 personas y producirá en torno a 20.000 ejes eléctricos y alrededor de 20.000 paquetes de baterías al año.
"Los ejes eléctricos equiparán vehículos pesados como el camión Nikola Tre, mientras que las cajas de transferencia eléctricas y los paquetes de baterías compactos se instalarán en vehículos industriales ligeros y minibuses, como el nuevo Iveco eDaily", ha asegurado la empresa.
La factoría de Turín también incorpora tecnologías de 'industria 4.0', como almacenes automatizados y que emplean realidad aumentada, sensores inteligentes, simuladores de realidad en tres dimensiones, robots y cámaras termográficas.
Herramientas todas ellas que, a juicio de Iveco, servirán para "garantizar una mayor seguridad, sostenibilidad, calidad, productividad y gestión logística" en la factoría.
"Iveco Group se ha fijado el desafiante objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de la fecha límite del Acuerdo de París. Esto se aplica igualmente a nuestros productos y a los lugares donde trabajamos para producirlos", ha destacado el consejero delegado del Grupo Iveco, Gerrit Marx.