MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos comerciales Iveco ha obtenido la máxima certificación (nivel 3) en España en el manejo de vehículos eléctricos e híbridos que otorga la compañía de inspección TÜV SÜD, tal y como ha informado este jueves la firma en un comunicado.
En total, 57 profesionales de Iveco han obtenido el máximo nivel para la manipulación de este tipo de vehículos electrificados, cuya cuota de mercado ha crecido de manera exponencial en Europa durante los últimos años.
La compañía ha explicado en un comunicado que la formación y certificación para la manipulación de vehículos eléctricos e híbridos resulta cada vez "más necesaria", ya que "el auge en su uso está generando una clase de riesgos e incidencias particulares, diferentes a las de los vehículos de combustión, que requieren de profesionales especializados que puedan gestionar de manera eficiente y segura la asistencia a estos vehículos".
El programa de formación homologado de TÜV SÜD consta de tres niveles durante los que el profesional va ampliando sus conocimientos acerca de la tecnología eléctrica, teniendo en cuenta también requisitos legislativos, sistemas de seguridad y evaluación de riesgos.
En concreto, el nivel 1 aborda la seguridad para personal no técnico; el nivel 2 profundiza en la arquitectura, sistemas de tracción, baterías, electrónica de control y sistemas de recarga, otorgando la capacidad para consignar el vehículo y dejarlo sin tensión y, por último, el nivel 3, se centra en la realización de prácticas en sistemas no protegidos de alta tensión.
"La clave del éxito es ofrecer un servicio al cliente de excelencia con una plantilla de profesionales que está altamente preparada para afrontar los desafíos del vehículo industrial en un sector cada vez más enfocado en energías alternativas sostenibles y en las nuevas tecnologías", ha asegurado el director de desarrollo de red España y Portugal de Iveco, Arsenio Hernández.