MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iveco y Nikola han inaugurado este miércoles una planta de fabricación conjunta para camiones pesados eléctricos que comenzará su producción a finales de año en Ulm (Alemania).
Los primeros modelos Nikola Tre que se produzcan en la nueva fábrica se entregarán en los Estados Unidos en el año 2022. A parte de este modelo de producción (BEV), la fábrica en un futuro incorporará la fabricación de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). Este modelo posterior entrará en producción en Ulm a finales de 2023.
Los modelos Tre están basados en la plataforma del camión Iveco S-Way con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FPT Industrial. También cuentan con la avanzada tecnología eléctrica y de pila de combustible de Nikola, junto con componentes clave proporcionados por Bosch.
Las compañías anticipan que la línea de producción será capaz de fabricar aproximadamente 1.000 unidades por turno al año y se espera que aumente progresivamente en los años siguientes.
La planta operará de acuerdo con los principios del programa de Manufactura de Clase Mundial (MCM), con el objetivo de lograr cero desperdicio, cero accidentes, cero averías y cero stock, sustentado por una gestión de la planta totalmente digital.