VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La planta de Iveco en Valladolid, donde se fabrica tanto el chasis cabina del vehículo comercial ligero Daily como la cabina de la gama pesada Iveco S-Way, ha alcanzado la cifra de 700.000 unidades producidas.
Es una doble celebración, pues el buque insignia de la gama industrial ligera de la marca comenzó a producirse en Valladolid hace ahora 30 años.
Este acontecimiento, respalda la calidad y eficiencia de una factoría que no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente nacional en Industria 4.0.
Jose Manuel Jaquotot, director de la fábrica de Iveco en Valladolid, ha recordado que el 11 de marzo de 1992 salía de la línea de producción la primera Daily con "la ilusión de quien empieza un proyecto de vida".
"Han sido 30 años de esfuerzo, de ilusión y de trabajo duro, que han perpetuado el éxito de la Daily como producto, y de la fábrica de Iveco Valladolid como un proyecto industrial de éxito que ha dado estabilidad y calidad de vida a tantas familias en Valladolid", se ha felicitado Jaquotot.
La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por Iveco el 13 de septiembre de 1990 tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y, finalmente, Pegaso. A partir de ese momento, comenzó a producir el modelo Daily.
Actualmente tiene una producción diaria de 140 vehículos Daily (un modelo que cuenta con más de 6.000 variantes de producto) y 150 cabinas Iveco S-Way.
La factoría de Iveco de Valladolid emplea a unas 1.100 personas y está considerada como una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León.
En 2017 celebró su 60 aniversario, mirando al futuro y con un espíritu innovador que la ha convertido en una referencia mundial de la industria 4.0.