MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iveco, compañía de CNH Industrial, suministrará a Amazon un total de 1.064 camiones del modelo S-Way propulsado por gas natural comprimido (GNC) y fabricado en la planta de la compañía en Madrid, para apoyar sus operaciones europeas, según un comunicado de la compañía.
Amazon ya ha recibido el primer lote de 216 unidades que serán operadas por sus socios en Europa y se han encargado las otras 848 unidades cuyas entregas se iniciarán a mediados de 2022.
Estos camiones están propulsados por los motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con tanques de GNC de 1.052 litros, con una autonomía esperada de 620 kilómetros.
Las unidades encargadas para 2022 contarán con 'Iveco Driver Pal', el "acompañante del conductor a bordo" que funciona por voz con funciones de Amazon Alexa.
"La colaboración con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la sólida capacidad de nuestros innovadores productos y de nuestro inquebrantable compromiso con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para 2050", comentó el designado consejero delegado del grupo Iveco, Gerrit Marx.