MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iveco y Petit Forestier Group han anunciado este martes la firma de un principio de acuerdo para el suministro de 2.000 unidades del modelo eléctrico eDaily de Iveco, con la previsión de entregar los 200 primeros en 2023, según han informado en un comunicado.
Los vehículos serán equipados con carrocerías frigoríficas desarrolladas por Lecapitaine, filial de Petit Forestier. Los vehículos refrigerados eDaily se sumarán a la flota de alquiler de Petit Forestier, avanzando así en su transición energética hacia la propulsión eléctrica.
El anuncio se ha realizado en el marco de la feria IAA 2022 de Hannover, justo un día después de que Iveco presentara las nuevas eDaily, que son similares a las del acuerdo alcanzado con Petit Forestier.
"El día de hoy marca un hito importante en la larga colaboración entre Iveco y Petit Forestier. Siempre hemos compartido un profundo compromiso con la sostenibilidad y un enfoque innovador de la transición energética", ha subrayado el presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco, Luca Sra, quien ha enfatizado que el anuncio es testimonio de la confianza de Petit Forestier en Iveco como socio en la transición energética dentro del sector de la cadena de frío.
Por su parte, el presidente de Petit Forestier, Léonard Forestier, ha remarcado que "el futuro del transporte refrigerado será más ecológico y más sencillo".
"Hoy, estamos orgullosos de asociarnos con Iveco para promover el eDaily, el gemelo eléctrico del Daily, ya muy apreciado por sus prestaciones, y ofrecer a nuestros clientes un acceso prioritario a esta gran innovación. Se trata de un hito clave en la transición energética de la cadena de suministro refrigerada", ha añadido Forestier.
A partir de 2023, los clientes de Petit Forestier que operan en el territorio de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza se les ofrecerá acceso prioritario para alquilar el eDaily. La flota disponible, compuesta inicialmente por 200 vehículos, alcanzará un total de 2.000 hasta 2026.
La Iveco eDaily ofrece unas prestaciones similares a las de los modelos diésel, con una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo urbano y una capacidad de carga útil y de remolque única en el segmento.