MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Iveco venderá a la compañía sueca Hedin Mobility Group su negocio de distribución y venta minorista de vehículos en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, según ha informado la empresa en un comunicado.
Ambas compañías han firmado una carta de intención en este sentido y la operación incluye la transferencia de las actividades comerciales vinculadas a la venta de camiones ligeros, medianos y pesados, así como de minibuses, si bien quedan excluidos del acuerdo los activos relacionados con autobuses y servicios financieros.
La venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes pero la intención de las partes es que la operación se complete a finales de este año.
Iveco cuenta actualmente con una red de 39 concesionarios en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, a lo que se suman los alrededor de 100 talleres en los que ofrece servicios de posventa y distribución de repuestos. "Esta red se unirá a la de Hedin Mobility Group, que comprende 270 concesionarios que venden más de 40 marcas en 13 países", ha agregado la compañía.
Esta operación se enmarca en la intención del grupo Iveco de simplificar sus estructura y ha tildado de "clave" esta operación. "Estamos encantados de haber encontrado un socio para hacer crecer nuestra presencia en toda la región nórdica (...) Impulsará el éxito de nuestra gama de camiones, particularmente de los eléctricos y de propulsión alternativa", ha destacado el consejero delegado del grupo Iveco, Gerrit Marx.
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Hedin Mobility Group, Anders Hedin, ha destacado que con esta transacción la empresa sueca ampliará su negocio de distribución con la inclusión de camiones ligeros, medianos y pesados, además de minibuses.