El grupo admite ser capaz de ofrecer hasta un 97% de los recambios en menos de 24 horas
SEGOVIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Jaecoo, una de las marcas comerciales del grupo chino Chery, ha presentado en España su último SUV, el Jaecoo 7, disponible para el mercado nacional desde 33.900 euros en la versión de entrada --sin descuentos aplicados-- y por 37.900 euros en el caso de escoger el tope de gama.
Este vehículo es un SUV de tamaño compacto que viene equipado con un motor 1.6L turbo y un habitáculo que ofrece una actualización tecnológica con respecto a los modelos anteriores de la compañía, según han asegurado desde la marca durante el evento de presentación que ha tenido lugar este jueves en Segovia (Castilla y León).
El Jaecoo7 equipa bajo el capo un motor de gasolina de inyección directa, de cuatro cilindros y 108 kilovatios de potencia, 275 Newton metros de par máximo y una mecánica con una transmisión automática de siete velocidades.
Además, el modelo ofrece 7 modos de conducción (Normal, Eco y Sport --para todos, de serie-- y Arena, Barro, Todoterreno y Nieve --estos últimos, añadidos en las versiones con tracción integral--) y bloqueo del diferencial central y del diferencial trasero.
El coche cuenta con dos acabados disponibles, el Select (4X2) y el Exclusive (4X4), este último capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 12 segundos con un consumo combinado de 8 litros. Además, el Jaecoo 7 equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y 18 sistemas de asistencia al conductor o faros full-led, entre otras características.
En el interior, este coche integra una pantalla de hasta 14,8 pulgadas, asientos del conductor con apoyo lumbar y memoria, volante calefactado y 8 altavoces Sony, acorde a las especificaciones del producto.
"Confiamos en poder conseguir las cinco estrellas Euro NCAP", ha puntualizado durante la presentación la responsable de producto de Omoda/Jaecoo, Belén Chaves, en referencia a los objetivos en materia de seguridad de vehículo que se marcan desde el grupo.
El fabricante asiático toma como referencia para este nuevo modelo la experiencia de lanzamientos pasados a fin de dar paso en el catálogo a este vehículo del segmento C "algo más grande de lo disponible hasta ahora" y con el que confían en acelerar su presencia en las carreteras españolas.
A lo largo de los próximos meses, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, está previsto que le acompañe la versión con mecánica Plug-in Hybrid, es decir, híbrida enchufable, con 255 kilovatios (340 caballos) de potencia combinada, 525 Newton metros de par máximo y 88 kilómetros de autonomía eléctrica (y hasta 1.200 kilómetros de autonomía combinada con la batería y el motor de combustión) a partir de 40.900 euros.
Desde el lanzamiento oficial del Omoda 5 en España en febrero, Chery ha vendido hasta septiembre casi 5.000 unidades, lo que a juicio del director de ventas de Omoda/Jaecoo para España, Francesco Colognese, sienta las bases del negocio en el mercado nacional y permite al grupo confiar en un crecimiento "potente" de cara a los próximos meses.
Respecto de la posventa, Omoda/Jaecoo cuenta con 65 puntos de venta en España --incluyendo los archipiélagos-- y tienen la aspiración de poder alcanzar las entre 70 y 75 localizaciones antes de finales de año. Gracias a su almacén en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el grupo asegura estar en disposición de ofrecer hasta un 97% de sus piezas de recambios en menos de 24 horas debido a un stock de más 140.000 componentes.