Además de otros dos en Múnich y Bolonia
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Jaguar Land Rover ha anunciado la apertura de un nuevo centro tecnológico en Madrid para el desarrollo de la nueva generación de tecnologías autónomas, además de otros dos en Múnich (Alemania) y Bolonia (Italia), según ha informado la firma automovilística en un comunicado.
En estas instalaciones se desarrollarán sistemas de conducción autónoma para los vehículos lujosos de Jaguar Land Rover, incluyendo servicios de asistencia al conductor y aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
Los tres nuevos centros emplearán a más de un centenar de ingenieros, especializados en tecnología autónoma, sistemas y funciones, software, verificación y hardware. Estas plantas se sumarán a las otras seis instalaciones tecnológicas en las que ya ha invertido la compañía, ubicadas en Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Reino Unido, China e India.
En total, en estas plantas trabajan más de 1.100 profesionales que forman parte de la plantilla internacional de ingenieros de Jaguar Land Rover, compuesta por casi 9.000 empleados.
"Los nuevos centros de ingeniería internacionales permitirán optimizar el trabajo híbrido en diferentes ubicaciones y garantizar que atraemos a los mejores profesionales", ha señalado el director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, Thomas Müller.
Las tres nuevas instalaciones tecnológicas proporcionarán servicios y aportarán datos al centro de creación de productos de Gaydon (Reino Unido), donde se diseñan los vehículos de Jaguar Land Rover de nueva generación que ofrecerán una experiencia "totalmente conectada" a los clientes.
La creación de los tres nuevos centros tecnológicos forma parte de la colaboración plurianual de Jaguar Land Rover con Nvidia, compañía especializada en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas aceleradas.