Cuenta con una cartera de 2.000 pedidos por la crisis de los microchips
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, ha asegurado que la subida del impuesto de matriculación prevista para el próximo 1 de enero motivará que se dejen de vender automóviles y también un recorte de empleo.
El directivo, en declaraciones a Europa Press, afirmó que esta medida afectará al mercado automovilístico, que se encuentra en la actualidad en un momento complicado tras la caída de ventas por la pandemia y por la escasez de suministro de microchips.
Ruiz valoró de forma positiva las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos puestas en marcha por el Gobierno a través del Plan Moves, afirmando que están "bien dimensionadas" y que servirán para motivar a los compradores que están dudando si optar por un vehículo eléctrico.
No obstante, resaltó que todavía es necesario mantener un apoyo al mercado de vehículos híbridos enchufables y de combustión de bajas emisiones hasta que la tecnología eléctrica se generalice y exista una infraestructura de recarga suficiente.
Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la compañía en España y Portugal destacó que no están en su empresa en disposición de hacer previsiones de ventas para cierre de año en el mercado español a causa de la incertidumbre relacionada con el suministro de semiconductores.
Así, recordó que las marcas Jaguar y Land Rover alcanzaron unas ventas de cerca de unas 6.000 unidades el año pasado en España y la previsión es, si la situación mejora y aumenta la producción de vehículos, volver a llegar a este volumen en 2022.
"Actualmente tenemos la mayor cartera de pedidos, con unas 2.000 unidades, con muy pocas cancelaciones", aseguró el directivo, que destacó que en 2023 se podrían volver a registrar los niveles de ventas anteriores a la pandemia si mejora la economía y finaliza la crisis de los componentes.
Ruiz afirmó que las marcas más optimistas contemplan que desde el próximo mes de enero la producción de vehículos podría ir aumentando en comparación con los niveles actuales, aunque otras, entre las que se incluye Jaguar Land Rover, consideran que la situación de los microchips no mejorará hasta por lo menos el próximo mes de abril.