Publicado 14/04/2020 12:59

Jaguar Land Rover cede más de 300 vehículos para ayudar a la lucha contra el Covid-19

Inicio del reparto de viseras de Jaguar Land Rover.
Inicio del reparto de viseras de Jaguar Land Rover. - JAGUAR LAND ROVER


Ambas marcas iniciaron la entrega de viseras impresas en 3D para evitar la propagación del virus

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Jaguar Land Rover continúa sus esfuerzos de apoyo a la lucha contra el coronavirus, por lo que ha proporcionado 150 vehículos adicionales en todo el mundo a los servicios de emergencia, lo que eleva a 308 el total de automóviles suministrados a organizaciones que trabajan en primera línea para hacer frente al Covid-19.

"Como empresa estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las personas necesitadas en todo el mundo, incluido el despliegue de vehículos, donaciones en efectivo y experiencia en ingeniería", ha destacado el director de Experiencia del Consumidor de Jaguar Land Rover, Finbar McFall.

Así, de los más de 300 vehículos, 210 unidades han sido entregadas en Reino Unido, de las cuales 164 serán utilizadas por la Cruz Roja Británica. En España, 18 modelos están a disposición de la Cruz Roja para que puedan hacer frente a la crisis sanitaria y social que supone del coronavirus.

"En nuestra asociación de 65 años con la Cruz Roja nunca habíamos experimentado una crisis de esta magnitud. Es tranquilizador ver cómo nuestros esfuerzos combinados realmente marcan la diferencia, ayudando a los más vulnerables durante esta pandemia global", ha destacado McFall.

"Estamos utilizando estos vehículos para brindar apoyo práctico, por ejemplo, entregando alimentos y suministros médicos de manera regular y brindando transporte a los pacientes para ayudar a las personas a ir y venir de citas urgentes en el hospital", ha subrayado el jefe de Respuesta a la Crisis de la Cruz Roja Británica, Simon Lewis.

Además, Jaguar Land Rover iniciará esta misma semana la entrega de viseras de protección que está elaborando a través de impresoras 3D y que han sido desarrolladas junto con el Servicio Nacional de Salud británico.

Entre otras acciones, la compañía fue una de las primeras empresas automovilísticas en hacer una donación a la Federación Hubei Charity (China) para la obtención de material médico "vital" para el personal sanitario, para los voluntarios y para los residentes en Wuhan y otras regiones afectadas del 'Gigante Asiático'.

Leer más acerca de: