Actualizado 15/10/2010 16:09

Jaguar Land Rover llega a un acuerdo con los sindicatos que permitirá mantener tres plantas

Acuerdo entre Jaguar Land Rover y sindicatos
JAGUAR

LONDRES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección del fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre los planes de futuro de la empresa, lo que permitirá el mantenimiento de tres plantas de producción en Reino Unido (Castle Bromwich, Solihull y Halewood) y la creación de "miles de empleos".

Jaguar Land Rover resaltó en un comunicado que este acuerdo entre compañía y sindicatos se produce después de un "intenso" proceso de negociación y servirá para revisar los planes para consolidar sus operaciones de producción de las firmas Jaguar y Land Rover.

Este convenio, entre ambas partes, está pendiente de la confirmación por parte de los trabajadores. La corporación resaltó que permitirá la creación de "miles de empleos" en el Reino Unido durante la próxima década, así como la inversión de "miles de millones de libras" y el lanzamiento de nuevos modelos de carácter internacional.

"Este es un triunfo para todas las partes involucradas", explicó el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, que resaltó que su empresa tienen planes "ambiciosos" y unos productos exitosos, que este plan permitirá acelerar la puesta en marcha de estas iniciativas.

Al mismo tiempo, Speth indicó que este convenio supone una buena noticia para los trabajadores y para la compañía, que trabajarán juntos para asegurar el futuro de las marcas Jaguar y Land Rover. "Ya hemos empezado la contratación de 1.500 nuevos empleados para apoyar el lanzamiento del nuevo Range Rover Evoque en nuestra premiada planta de Halewood", afirmó.

Entre los términos de este pacto se contempla un incremento del 5% en los sueldos de los trabajadores a partir de noviembre de 2010 y de no menos del 3% en noviembre de 2011, así como la realización de nuevas contrataciones, la mejora de la flexibilidad.

"Nuestra compañía matriz Tata nos ha apoyado durante la recesión y nuestros trabajadores también han hecho sacrificios, pero ahora estamos observando una gran recuperación en el negocio y a todas las partes involucradas", finalizó el consejero delegado de la firma británica.