Publicado 13/10/2021 17:44

Jaguar Land Rover prueba la tecnología blockchain en una cadena de suministro de la piel de sus coches

Jaguar Land Rover prueba la tecnología blockchain en una cadena de suministro de la piel del interior de sus coches
Jaguar Land Rover prueba la tecnología blockchain en una cadena de suministro de la piel del interior de sus coches - JAGUAR LAND ROVER


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jaguar Land Rover ha puesto a prueba el uso de la tecnología blockchain para garantizar la plena transparencia en una cadena de suministro sostenible de la piel del interior de sus vehículos.

Para realizar la primera prueba del mundo de este tipo, la compañía ha colaborado con Circulor, proveedor de trazabilidad para cadenas de suministro, Bridge of Weir Leather Company, el mayor fabricante de piel del Reino Unido, y la Universidad de Nottingham, con el fin de probar la tecnología de trazabilidad aplicada a la cadena de suministro de la piel.

En el marco de la investigación financiada por Innovate UK se creó un "gemelo digital" de la materia prima que permitió hacer un seguimiento de su avance a través de la cadena de suministro de la piel simultáneamente tanto en el mundo real como digitalmente.

En el proyecto se ha utilizado una combinación de GPS, biometría y códigos QR para comprobar de manera digital los movimientos de la piel en cada etapa del proceso, empleando tecnología blockchain. La definición del proceso de comprobación ha creado un modelo repetible para hacer el seguimiento de cada pieza de piel en cada etapa.

Además de hacer un seguimiento de su conformidad, este proceso digital ha permitido a Jaguar Land Rover evaluar la huella de carbono de su red de suministro de piel trabajando con Bridge of Weir Leather Company para hacer un seguimiento de la piel con menores emisiones de carbono desde la granja hasta el producto acabado.

Este proyecto forma parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover: una combinación basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las exclusivas experiencias del cliente y el impacto social positivo.

El objetivo de Reimagine, según un comunicado, es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039. Jaguar Land Rover trabajará con los expertos del sector para aumentar la sostenibilidad, reducir las emisiones y colaborar en el liderazgo en los ámbitos de nuevas tecnologías, datos y desarrollo de software.

Dave Owen, Executive Director de Supply Chain en Jaguar Land Rover, comentó: "En estos momentos estamos reestructurando nuestra cadena de suministro en el marco de Reimagine haciendo hincapié en la transparencia y la sostenibilidad. El resultado de esta primera ¡ prueba mundial nos permitirá seguir mejorando la sostenibilidad de la cadena de suministro de la piel a escala global, garantizando la total trazabilidad de las materias primas desde el origen hasta el vehículo".

Leer más acerca de: