MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Jaguar Land Rover está realizando pruebas de laboratorio de su futura tecnología de purificación del aire del habitáculo de sus vehículos, que ha demostrado ser eficaz para inhibir un 97% de los virus y las bacterias.
Así, tal como ha explicado el fabricante de automóviles, el prototipo del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado utiliza la tecnología Nanoe X de Panasonic para inhibir los virus y las bacterias perjudiciales, por lo que ayudará a que los habitáculos de los futuros modelos de la compañía ofrezcan una experiencia "única" a los clientes.
Jaguar Land Rover ha colaborado con el laboratorio de microbiología y virología Perfectus Biomed para realizar pruebas de cámara de vacío de talla mundial. Estas pruebas en condiciones de laboratorio se han diseñado para simular el sistema de ventilación de un vehículo en modo recirculación durante un ciclo de 30 minutos. En la investigación independiente se observó que la tecnología inhibe hasta el 97% de los virus y las bacterias.
"El bienestar de nuestros clientes es crucial para Jaguar Land Rover y ahora más que nunca buscamos soluciones tecnológicas que ayuden a cuidar de nuestros seres queridos. La investigación independiente, que han promovido y encargado nuestros expertos ingeniero, es solo un ejemplo de nuestro trabajo para garantizar a nuestros clientes que se minimizan los patógenos", ha indicado el director Médico de Jaguar Land Rover, Steve Iley.
La tecnología Nanoe X también se ha sometido a pruebas con el nuevo coronavirus y logró acabar con el 99,995% del virus.
"La creación de esta tecnología y nuestra exhausta investigación conforman el germen para desarrollar este prodigio científico en los habitáculos de los vehículos del futuro", ha reivindicado el ingeniero de investigación de Jaguar Land Rover, Alexander Owen.