MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Jaguar Land Rover planea reanudar gradualmente su producción a partir del 18 de mayo, comenzando por su planta de Solihull (Reino Unido) y a la que más tarde se unirán los centros de Eslovaquia y Austria, después de que la crisis del coronavirus obligase a la compañía a suspender la actividad de sus factorías a finales del mes de marzo.
Tal como ha informado la firma automovilística, a medida que los países relajan las pautas de confinamiento y los concesionarios comienzan a abrir en todo el mundo, las instalaciones de producción de la empresa volverán a la actividad.
"La salud y el bienestar de nuestros empleados es nuestra primera prioridad. Estamos desarrollando un protocolo sólido y pautas para respaldar un regreso seguro al trabajo. Además, adoptaremos medidas estrictas de distanciamiento social", han subrayado desde Jaguar Land Rover.
Asimismo, la empresa ha informado de que en China, donde ya se ha iniciado la recuperación de las ventas de vehículos, su planta en Changshu ha comenzado a operar desde mediados de febrero.
"Continuamos monitorizando la situación del Covid-19 y siguiendo la guía de todas las autoridades relevantes en los mercados en los que operamos", ha destacado la compañía propiedad del grupo indio Tata Motors.
La pandemia del nuevo coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, supera los 2,7 millones de casos y ha dejado ya más de 190.000 víctimas mortales en 185 países del mundo, por lo que obligó a la mayoría de los estados a adoptar medidas de confinamiento para evitar una expansión mayor.