MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico Jaguar Land Rover está participando en una innovadora investigación para poner a prueba las capacidades de los nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que se emplearán en los vehículos del futuro.
Como parte de un proyecto de dos años de duración, la compañía empleará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial para entender cómo responden los materiales a los entornos corrosivos, en los mercados internacionales con condiciones de terreno adversas.
Tal como ha informado la empresa, los nuevos metales y compuestos que planea usar en el futuro en los vehículos de Jaguar y Land Rover se integrarán en sensores de calidad aeroespacial y se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta a o largo de 400.000 kilómetros en todo Norteamérica.
Estos sensores analizarán el rendimiento de los materiales de manera continua y enviarán estos datos al equipo de desarrollo de producto de Jaguar Land Rover en Reino Unido. Con esta información, los ingenieros pueden predecir con exactitud el comportamiento que tendrá el material durante el desarrollo de los nuevos programas de vehículos y garantizar así que su nueva generación de metales ligeros cumpla los exigentes estándares de la compañía.
"Este proyecto de investigación es el claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología propia del sector aeroespacial, como estos sensores, es la prueba de la calidad y los estándares que estamos alcanzando", ha reivindicado el ingeniero jefe del equipo de Metales y Procesos de Materiales de Jaguar Land Rover, Matt Walters.
Esta investigación forma parte del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales y cómo estos pueden ser más ligeros y duraderos.
"En este revolucionario proyecto de investigación colaboramos con socios de primer nivel y mejoraremos la correlación entre el mundo real y los ensayos acelerados a la vez que aumentamos la calidad y la durabilidad", ha subrayado Walters.