MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de Jaguar Land Rover del segundo trimestre de su año fiscal, que comienza en abril, alcanzaron los 88.121 vehículos, un 4,9% menos si se compara con las unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado, según las cifras publicadas por la compañía este lunes.
En concreto en este trimestre, Jaguar vendió 17.340 unidades, un 9,9% menos, mientras que la otra firma del grupo, Land Rover, registró una caída del 3,6% en sus registros comerciales, tras matricular 70.781 vehículos.
En comparación con el primer trimestre, las ventas aumentaron en China (+38%), Norteamérica (+27%) y en la región 'Overseas' (+14%), pero cayeron en el Reino Unido (-7%) y Europa (-10%).
El aumento de la producción de los nuevos Range Rover y Range Rover Sport mejoró, con 13.537 unidades vendidas en el trimestre, frente a las 5.790 del primer trimestre. La compañía espera que siga mejorando en el segundo semestre.
Las ventas del grupo acumulan 166.946 unidades en lo que va de su año fiscal (abril de 2022 a marzo de 2023), lo que supone una caída del 23,2% en la comparativa interanual. Jaguar, de su lado, vendió un 32,8% menos, con 32.547 unidades, y Land Rover entregó un 20,4% menos en el período, con 134.399 unidades.
A 30 de septiembre de 2022, la cartera de pedidos total ha crecido hasta las 205.000 unidades, lo que supone un aumento de unos 5.000 pedidos desde el 30 de junio de 2022. La demanda del nuevo Range Rover, Range Rover Sport y el Defender representa más de 145.000 unidades del total de los pedidos.