MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Jeep, propiedad de Stellantis, ha aumentado un 33,5% las ventas de la marca dentro del segmento B-SUV, impulsadas por los más de 40.000 pedidos del modelo Avenger totalmente eléctrico tras su lanzamiento hace un año en el Salón del Automóvil de París, gracias a la aceleración de las ventas tras las primeras entregas de este modelo en este último trimestre.
Según ha informado la compañía en un comunicado, más del 40% de los pedidos confirmados por sus clientes son para la versión 100% eléctrica (BEV) del Avenger, que tiene un precio de salida de 36.996 euros. Para la marca, esto es un "testimonio" del creciente interés de los clientes por la versión totalmente eléctrica del Jeep Avenger.
Asimismo, el Jeep Avenger ha recibido hasta 10 premios de la industria, incluido el Coche Europeo del Año 2023, al tiempo que el impulso en las ventas también ha estado canalizado por el Jeep Renegade, que mantiene el ritmo de venta de 32.000 unidades registrado el año pasado.
"El Jeep Avenger ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes europeos y esto se demuestra por los impresionantes resultados que el Avenger está logrando en toda Europa", ha destacado el director de la marca Jeep en Europa, Eric Laforge.
La marca centra su crecimiento en el segmento B-SUV LEV en Europa en estos dos vehículos (Avenger y Renegade), que considera complementarios, donde ya tiene una cuota de mercado del 10,6%, un punto porcentual más que hace un año.
La marca registra una cuota de mercado de casi el 50% en Italia, al tiempo que está logrando buenos resultados en España, Alemania, Polonia y Países Bajos con porcentajes de dos dígitos de cuota de mercado.